Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

inicio / servicios / quienes somos / contáctanos / enlaces / productos / tu aporte
artículos

EcuadorTV celebra premios de Televisiones Iberoamericanas
Por: Agencia EFE

EcuadorTV, la televisión pública ecuatoriana, celebró la premiación de dos de sus programas por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI) durante su VI Asamblea General, que finalizó hoy en la ciudad española de Sevilla.
La jefa de programación del canal, Flor María Torres, explicó que la ATEI premió los programas "Ojos Que No Ven" y "Ecohuellas", en las categorías de Pueblos Indígenas o Afrodescendientes y Cambio Climático, respectivamente.
Ambos programas se realizaron en coproducción entre el canal y productoras independientes, señaló Torres al añadir que con los premios, EcuadorTV ganó en dos de las cinco categorías convocadas.

"Es un reconocimiento al trabajo de los productores y del canal, porque EcuadorTV no tiene historia de canal público, es el primero, lleva apenas dos años al aire y es muy importante porque, obviamente, avalan el trabajo que se está haciendo", afirmó.
Por su parte, Juan Pablo Rovayo, director de "Máquina de Cine", la productora del programa premiado "Ojos Que No Ven", explicó a Efe que el proyecto, una serie documental de doce capítulos, es el resultado de un conjunto de talleres de producción y comunicación audiovisual realizados en diversas comunidades del país.

"Realizamos muestras cinematográficas por diferentes lugares del país dirigidas a poblaciones vulnerables y, al mismo tiempo, implementamos los talleres (...) con personas de las comunidades", añadió Rovayo. Dijo que la serie la conforman los cortometrajes hechos por voluntarios de cada comunidad junto con una visión externa de la realización del proyecto.
El realizador añadió que el premio supone "un reconocimiento al trabajo de las comunidades" y dijo que "es interesantísimo", porque permitirá a la productora, que también es una fundación, plantearse "la continuidad del proyecto en otros lugares, con otros temas y permitiendo la visibilización de personas vulnerables del país".

"Esperamos lograr una mayor credibilidad" de cara a "las instituciones -del gobierno o fundaciones-, para poder seguir financiando el proyecto", agregó.
Además, Rovayo adelantó que en pocas semanas comenzará la emisión de una segunda entrega del proyecto, titulado "Ojos Que No Ven: Privados de Libertad", realizado con el mismo mecanismo pero ejecutado en seis centros carcelarios del país.

De otro lado, "Ecohuellas", según explicó la jefa de programación de EcuadorTV, se trata de un programa "en emisión continua desde hace cuatro meses", que "aporta a la conservación del medioambiente" con consejos prácticos y "sencillos" para los ciudadanos sobre reciclaje y conservación.
"Son trabajos dedicados a generar ciudadanía desde la televisión", agregó Torres.

Los premios se otorgaron en el marco de la VI Asamblea General de la ATEI, durante la I Muestra Iberoamericana de Programas Culturales Educativos y/o Científicos, que se celebró en Sevilla en esta semana.
14 de mayo del 2010

Tomado de: http://www.telegrafo.com.ec/actualidad.aspx

[ Volver artículos menú principal ]

 
Máquina de Cine© 2011 | Sitio web diseñado para mínima resolución de pantalla de 1024 x 768 pxls. | Quito-Ecuador | Desarrollado por: MNDD