Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

inicio / servicios / quienes somos / contáctanos / enlaces / productos / tu aporte
artículos

La ciudadanía audiovisual pasa por lo local

El CNCINE entiende por ciudadanía audiovisual aquella que usa herramientas audiovisuales para expresarse pero, sobretodo, aquella que descifra mensajes y contenidos de manera crítica y abierta a la diversidad.
Ojos que no ven, del productor Juan Pablo Rovayo, es quizá el mejor ejemplo de construcción de ciudadanía audiovisual, en sitios donde incluso la ciudadanía política es todavía una cuestión pendiente.

Su propuesta permite que varias comunidades participen directamente en la producción de sus propias historias audiovisuales. Esto, mediante una lógica que privilegia la familiarización de la gente común con la tecnología y la técnica. ¿El resultado? Una muestra crítica de imágenes, imaginarios y sentidos, por medio de los cuales estas comunidades nos dan claras pistas sobre su universo simbólico, desde el que se reconstruye la identidad nacional y se materializa la cultura.

El resultado ha sido visto como serie en la televisión pública del Ecuador.
Tomado de: CNCINE, Memoria Institucional 2009-2010, pg. 18, publicado el 2011.

[ Volver artículos menú principal ]

 
Máquina de Cine© 2011 | Sitio web diseñado para mínima resolución de pantalla de 1024 x 768 pxls. | Quito-Ecuador | Desarrollado por: MNDD