Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

inicio / servicios / quienes somos / contáctanos / enlaces / productos / tu aporte
productos

MUESTRAS CINEMATOGRÁFICAS
Un equipo técnico de cinco personas, pantallas gigantes, equipos de proyección y sonido de alta calidad, realizan las muestras de cine itinerante, cuyas temáticas han sido seleccionadas por cada comunidad por la que pasa el proyecto “Ojos que no ven”. Más de 20.000 personas de todas las edades han presenciado las proyecciones realizadas en comunidades alejadas, pueblos, ciudades, y centros de privación de libertad del Ecuador.

TALLERES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Con la asesoría de cineastas como tutores, grupos de voluntari@s de las comunidades que participan en los talleres de comunicación audiovisual “Ojos que no ven”, se organizan, producen y filman sus propios cortometrajes. 456 hombres, mujeres, adolescentes y niñ@s han sido l@s realizadores de 46 cortometrajes de diferentes género y duración en el periodo 2008-2010.

CORTOMETRAJES
46 cortometrajes realizados por más de 450 hombres, mujeres, adolescentes, niñas y niños participantes en los talleres de comunicación audiovisual. Para conocerlos, hacer click en la sección videos.

LARGOMETRAJES DOCUMENTALES

  • “Ojos que no ven/ Movilidad Humana” (71’): 3 cortometrajes realizados por 30 jóvenes ecuatorianos y colombianos participantes en la Escuela de Ciudadanía del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, más la visión documental de su proceso de producción.
  • “Ojos que no ven / Privados de libertad” (70’): selección de 5 de los 18 cortometrajes realizados por hombres, mujeres y adolescentes de 6 centros de privación de libertad del Ecuador, en los talleres de comunicación audiovisual “Ojos que no ven”, dentro del proyecto Cine conSentido y la visión documental de su proceso de producción. Documental en fase de post-producción.
  • “Ojos que no ven / Esmeraldas” (70’): selección de 5 de los 18 cortometrajes realizados por las comunidades de Esmeraldas, se presentan junto a una visión documental de su proceso de producción.

SERIES DE TV

  • “Ojos que no ven / Privados de libertad”: 9 capítulos, de 30 minutos de duración cada uno, cuyo contenido son 18 cortometrajes realizados por hombres, mujeres y adolescentes de 6 centros de privación de libertad del Ecuador y la visión documental de su proceso de producción.
  • “Ojos que no ven / Esmeraldas”: 12 capítulos, de 30 minutos cada uno, recogen el proceso en el que pobladores de 5 localidades de la provincia de Esmeraldas realizan sus propios cortometrajes. Esta serie, premiada por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica en la categoría “pueblos indígenas o afro descendientes” (Sevilla-España, 2010), incluye 18 cortometrajes hechos por niños, jóvenes y adultos.

ESPECIALES PARA TV

  • “Ojos que no ven / Movilidad Humana” (71’): tres cortometrajes realizados por adolescentes ecuatorianos y colombianos, y su proceso de producción.
  • “Ojos que no ven / Comunidades Kichwas en Orellana” (70’): Tres cortometrajes bilingües Kichwa-Castellano, realizados por habitantes de las comunidades de Loreto y Macanacocha, y las experiencias vividas en el proceso de su ejecución.
  • “Ojos que no ven / línea de frontera” (70’): proyecto piloto que incluye tres cortometrajes realizados por habitantes de Puerto Nuevo-Sucumbíos, ubicado en la frontera con Colombia, y la mirada documental de su ejecución.
 
Máquina de Cine© 2011 | Sitio web diseñado para mínima resolución de pantalla de 1024 x 768 pxls. | Quito-Ecuador | Desarrollado por: MNDD