Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

inicio / servicios / quienes somos / contáctanos / enlaces / productos / tu aporte
quienes somos

Mauricio Samaniego
(Quito-Ecuador 1965) Master en escritura de guiones cinematográficos en la Universidad Autónoma de Madrid. Participa en varios seminarios de guión y dirección en Cuba y el Ecuador. Desde 1989 trabaja como realizador y guionista en diferentes programas de televisión, dirige documentales y spots publicitarios. Ha sido profesor de guión y dirección en las universidades Salesiana, PUCE, USFQ, UCTD y UDLA. Como actor protagonizó el video-ficción "El Libro Insaciable", varios cortometrajes y participó en la película “Esas no son penas” (Anahí Honeissen y Daniel Andrade). Asistente de dirección para "Entre Marx y una Mujer Desnuda" (Camilo Luzuriaga); asistente de dirección en "Ratas, ratones y rateros" (Sebastián Cordero), auxiliar de dirección y producción para “Proof of life” (Taylor Hackford), asistente de dirección para “Pasos de Baile” (Jhon Malkovich), director de casting en Ecuador y asistente de dirección en “María full of grace” (Yoshua Marston), coguionista y asistente de dirección para “Mientras llega el día” (Camilo Luzuriaga), director de casting, preparación de actores secundarios y director de extras en “Crónicas” (Sebastián Cordero), director de casting en Quito para “Prometeo Deportado” (Fernando Mieles); director de casting y asistente de dirección para “Pescador” (Sebastián Cordero).

Seleccionado para el Laboratorio de Guión de Sundance Institute (7 guiones Iberoamericanos) primera etapa en Tlaxcala-México con el guión de largometraje “Isla de Paz” y para la segunda en Oxaca. En literatura es ganador del Segundo premio en el concurso de cuento corto "Radio la Luna" y recibe una beca del Ministerio de Cultura para publicar “Taxidermia y otros cuentos”, su primer libro. En el 2011 se encuentra desarrollando la preproducción su proyecto “Filial”.

[ Volver quienes somos ]

 
Máquina de Cine© 2011 | Sitio web diseñado para mínima resolución de pantalla de 1024 x 768 pxls. | Quito-Ecuador | Desarrollado por: MNDD